Pronóstico

Las investigaciones longitudinales de las personas que padecen el T.D.A.H. nos lleva a determinar algunos factores que facilitan el pronóstico:

Los 7 indicadores del pronóstico

  1. POSICIÓN SOCIAL: Entre más alta mejor. El diagnóstico, el tratamiento y los medicamentos son muy caros y a muy largo plazo.
  2. COEFICIENTE INTELECTUAL: Entre más alto mejor. Los niños con posibilidades intelectuales más altas son capaces de rendir mejor académicamente y entender mejor su problemática.
  3. AGRESIVIDAD: Entre menos mejor. Si se le agrega el componente de agresividad sus relaciones sociales se afectan severamente.
  4. HIPERACTIVIDAD: Entre menos mejor. Los niños molestan a sus compañeros y adultos con sus ruidos y movimientos, pese a que éstos son involuntarios.
  5. HABILIDADES SOCIALES: Entre más, mejor. Las personas que tienen habilidades sociales o una inteligencia emocional muy alta tienen más posibilidades de salir adelante.
  6. EDAD DE LA DETECCIÓN: Entre más chicos mejor. Es verdad que no es posible detectar a un niño menor de 6 años, sin embargo, si sus padres y maestros comienzan a trabajar con él, dándole una estructura especial, existe la posibilidad de que tenga mayor éxito que aquel que es detectado en la fase adolescente.
  7. PSICOPATOLOGÍA DE LOS PADRES: Entre menos mejor. El tener la disposición y la apertura para ayudar al hijo, le brinda a éste mayores posibilidades de tener una extraordinaria calidad de vida.

Deja un comentario