Diferencias

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El TDAH es  un trastorno del neurodesarrollo: “NEURO” porque está relacionado con el sistema nervioso central (cerebro) y “DESARROLLO” porque los síntomas van cambiando,  pero es una condición de por vida que se atiende de diferentes formas (familiar, escolar, terapéutica, farmacológica, etc.).

Tiene una alta probabilidad de ser una condición hereditaria.  Es necesario analizar si los síntomas aparecen en algún familiar o si recuerdan haber tenido y/o tener experiencias similares (problemas para concentrarse en la escuela, soñar despiertos, dificultad de manejo conductual inquietud, etc.).

Si tu hijo tiene TDAH, nació con este trastorno, no es consecuencia de un problema de manejo escolar o familiar, aunque el apoyo en conjunto es fundamental para enfrentarlo.

El TDAH no radica en NO QUERER, sino en NO PODER y no REGULAR EL CÓMO.

Es decir que los niños y jóvenes con TDAH:

  • Sí atienden, pero no siempre lo que queremos que atiendan.
  • Sí aprenden, pero no siempre de la forma que otros aprenden
  • Sí saben, pero se encuentran demasiado activos para demostrarlo.
  • Siguen instrucciones,  pero necesitan  que se las ofrezcan de diferentes formas.
  • Sí pueden mantenerse quietos, pero necesitan estar conscientes de que pueden.
  • Sí tienen conocimientos, pero no siempre ordenados para acceder rápidamente a ellos
  • Sí  pueden, pero NECESITAN ESTRATEGIAS!!!!

 Diferencia entre TDA y TDAH                                            

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Existen diferencias entre el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).  No todos los niños con problemas de atención son hiperactivos, pero sí presentan problemas para regular la atención. En términos de diagnóstico se puede decir que existen tres tipos de TDAH:

TDA: tipo predominantemente inatento

TDAH: tipo predominantemente hiperactivo e impulsivo

TDAH: tipo combinado

En el tipo predominantemente inatento, se identifican problemas asociados con falta de atención y concentración; no son personas excesivamente activas, no tienden a ser agresivos. Suelen fatigarse con facilidad y dejar incompletas las tareas. Muchas veces, se considera que están desmotivados y se les  confunde con desmotivados, perezosos o irresponsables. Por los problemas de inatención, llegan a perder información relevante tanto al leer como al escuchar o seguir instrucciones, lo que afecta el procesamiento de información y su proceso de aprendizaje. Según el CADAH, los niños con este tipo de TDA representan aproximadamente el 30% de todas las personas que padecen TDAH

En el tipo predominantemente hiperactivo e impulsivo, se identifican problemas para permanecer sentados y presentan problemas de comportamiento en situaciones donde se espera que estén tranquilos. Es más probable que existan conductas de agresividad.  Tienden a hablar en exceso y suelen tener mayores dificultades para establecer relaciones sociales debido al carácter impulsivo.

Se presentan algunas de las diferencias:

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